![]() |
| Consejos de una Oruga. Ilustración de John Tenniel |
Es para mí un tanto difícil presentarme, porque eso obliga a plantearme la pregunta: ¿quién soy? Y bueno, la respuesta más inmediata a eso es que yo soy Karla, tengo 20 años, nacida en el estado de Veracruz y estudio la carrera de idiomas, o lingüística, como yo prefiero decirle.
Siempre me ha gustado escribir, y desde niña he tenido una gran curiosidad por las lenguas y culturas extranjeras, por lo que me veía estudiando algo relacionado con las letras o idiomas, sin embargo, durante mi estancia en la preparatoria, mis intereses empezaron a estar un poco difusos, lo cual me llevó a tomar un año sabático en 2016 para pensar en lo que realmente quería de la vida y cuáles eran verdaderamente mis metas. Durante ese año, me pasé un buen rato en Irlanda, ni bien había concluido mi último semestre en la preparatoria (esto muy literal, ya que mi madre tuvo que ir a recoger todos mis papeles en mi ausencia) y ya estaba subida en un avión para irme a Dublín.
En Dublín estuve estudiando inglés en una universidad al norte de la ciudad, y tuve la oportunidad de vivir con una "host family" que ahora considero una segunda familia debido a la gran cercanía emocional que tenemos, y hasta la fecha, mi mamá irlandesa Orla y mi hermana Clodagh, me garantizan un lugar al que puedo llegar cuando me encuentre en Irlanda, aunque sea para dormir en un pasillo.
Cuando volví a México, tuve que enfrentar mi realidad: elegir una carrera. Fue entonces que advertí que toda la orientación vocacional que había recibido en el bachillerato no me estaba siendo de gran utilidad; decidí seguir los pasos de mi madre, y elegí psicología, pasando por encima de las opiniones de todas las personas, mi familia incluida, que consideraban que esa no era realmente mi vocación.
Una vez que entré a la universidad, viví en carne propia una de las frases célebres de Séneca: "El destino conduce a quien lo acepta, y arrastra al que rehúsa admitirlo"; el hecho de que me pusieran de manera aleatoria la clase de alemán 1 me llevó a este momento en el que estoy escribiendo estas líneas para esta clase siendo alumna de lenguas. Se sobreentiende que decidí dejar la psicología para seguir mi verdadera vocación, empezando en el semestre de Primavera 2018.
Al día de hoy puedo decir que me siento muy satisfecha por mis elecciones de vida, me encanta lo que estudio, es algo que cada día me reta, me motiva a dar lo mejor de mí, y lo más importante: me hace feliz.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario